Los procedimientos se
encuentran en orden alfabético:
Diamantes
Iron Ore
Oro
Petroleo, etc
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TENEMOS COMPRADORES DE DIAMANTES BAJO LAS
SIGUIENTES CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES
Diamantes
en bruto.
Tamaño
superior a 5 carats
Todos los
coles y brillos
Cantidad
> Mínimo 5.000 Cts máximo 100.000
Cts mensuales contrato por un año
PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA DE
DIAMANTES:
1) Debe ser entregado via MALCA AMIT a MALCA AMIT NEW YORK.
2) El proveedor debe acompañar la oferta con
un manifiesto lo mas completo posible.
3) El comprador elije los diamantes y envía
una LOI
4) Luego, el comprador abre una POF / BCL de su
banco a banco del vendedor para demostrar fondos.
5) El proveedor le entrega un SKR/POP, y
arreglan el envío via MALCA a NEW
YORK, pudiendo estar
presente el vendedor o representante y
un gemólogo.
6) Una vez entregados el AWB n° se arregla la
visita el día en que los diamantes llegan a MALCA NEW
YORK, el gemólogo hace el test, e
inmediatamente se hace pago del 100% vía TT o Transferencia
Bancaria.
.
Por
favor dime como procedemos esto es solo referencial lo que más le interesa es
tener previamente el manifiesto.
El
trabajo con esos procedimientos simples. La ventaja es que MALCA AMIT emite
todas las garantías bancarias, envíos, etc., y no hay necesidad alguna de
abrir MT799, ni garantías bancarias, ya que el banco estará enterado de los
fondos disponibles del comprador y se hace así de fácil.
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IRON ORE
El comprador para enviar la LOI pedirá
1.- Nombre de la Empresa
2.- Nombre del responsable que firmará
el contrato.
Es probable que antes solicite alguna
información complementaria, como ser SGS, convenio con el puerto o algún otro
documento no interesa si le enviamos sanitizado, ese debera ser luego
presentado en copia con toda la información una vez recibida la LOI
Luego de enviada la LOI tendremos que
responder con estos documentos., es posible que previo al envío de la LOI
pida algo de esto sanitizado
3.-
Profile del vendedor Descripción
de las minas.
4.- Descripción
de las minas, Fotografías
5.- Descripción del equipo con el que
se cuenta
6.- Capacidad de producción.
7.- Logística de la empresa para
producción transporte del mineral.
8.- Convenios con el Puerto.
9. - Análisis SGS u otro actualizado.
10.- Fundamental el vendedor debe
tener ,,
Oferta de CHILE --
LICENCIA AMBIENTAL ,
Ofertas de
MÉXICO - - PADRÓN SECTORIAL
11.-
Past performance
12. y otras que permitan la exportación
del producto.
Generalmente mi Compañía al ser
directo representante de compradores solicita que junto con la soft offer se envíe un
profile referencial o ciego del vendedor, la FCO y el borrador de contrato sanitizados, porque no solo presentamos la
oferta sino que negociamos algunos términos favorables para las partes de
manera que cuando es emitida una LOI se tiene la seguridad que se va a firmar
el contrato, esto también con el fin de evitar un mensajeo perjudicial.
Creemos que en un negocio que se trata
de millones de dólares la confianza debe ser el principal elemento de acuerdo
entre las partes involucradas por ello
se sugiere si los intermediarios y las partes lo permiten que se tome
directo contacto con el vendedor de manera de garantizar el proceso de negociación.
Generalmente las ofertas se caen
porque existen intermediarios que exigen tener primero el NCND + IMFA con solo enviar una oferta en blanco. y ningún comprador va
a firmar ese documento si no ve antes todos los documentos y seriedad de la
oferta.
Por favor necesito entonces que antes de enviarme la
oferta pregunten si son capaces de cumplir con esos 11 requisitos, solo asi
se tomara encueta, porque una vez aprobada la oferta se pediran documentos o
conferencia con el mandatario o comprador, sin no funciona.
Ofertas con anticipos difícil, cuando piden SBLC las comisiones suben y el
precio de la oferta generalmente baja
porque elo comprador ve como inversión.
Saludos
Douglas
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PROCEDIMIENTO
PARA COMPRA DE BONNY LIGTH Y DIESEL
EN 590
Grupo SUITEOESP
NUESTRO CLIENTE
DESEA COMPRAR
BONNY LIGHT
o Cualquier LIGHT mínimo 600.000 Barriles mínimo 1.000.000 CIF
Mediterráneo contrato a firmar por un año, descuento mínimo de $us 8/5 sobre BRENT, los cuales $us.3 de comisión para ambas partes.
Diesel EN-590 spot mínimo de 25.000 CIF Génova, se puede firmar contrato anual
50.000 MT mensuales en dos barcos
PAGO.- DLC No transferible.
PROCEDIMIENTO.
1.- El Vendedor envía la oferta.
2.-El Comprador una vez aprobada la oferta envía su borrador de contrato.
3.-Si el Vendedor está de acuerdo con el contrato debe enviar el NCND
+ IMFA firmada
4.-El Comprador devuelve el NCND + IMFA firmado y notariado mas su pro
file
5.-El Vendedor envía el borrador de contrato firmado
6.- El vendedor envía POP
6.-Si inicia el Bank to Bank para la emisión de los instrumentos
financieros
7.-El Vendedor emite una PB de 2% a favor del comprador y el Comprador
emite la DLC No
Transferible.
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PROCEDIMIENTO GENERAL COMPRA - VENTA
DE ORO
AMÉRICA - ÁFRICA.
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0.- NO HAY
ANTICIPO - CERO ANTICIPO
1.- La primera entrega
puede ser menor a 50 Kg.
2.- Se firma un contrato
donde se especifican todas las condiciones de transporte y forma pago
3.- El vendedor debe emitir primero
una PB DEL 2%
4.- FORMA DE PAGO.-
El comprador garantiza con DLC No transferible, pagadero a
la vista, excepcionalmente SBLC.
El pago se realiza cuando el oro ha llegado a la
refinería del comprador y ha sido emitido el
certificado de calidad y cantidad.
5.- El comprador corre con los
gastos del transporte desde África hasta el aeropuerto de destino.
6.- El vendedor corre con
los gastos de impuestos y otros en origen.
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GENERAL PROCEDURE
PURCHASE AND SALES OF GOLD
AMERICA AND AFRICA
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0. - NO ADVANCE PAYMENT -
ZERO ADVANCE PAYMENT
1. - The first tranche
must be less than 50 kg
2. - A contract is signed
which specifies all transport conditions, payment and other.
3.- The seller must issue a 2% Pb
4. - PAYMENT. - The buyer
guarantees with DLC non-transferable, payable at sight, exceptionally SBLC
Payment is
made when gold has come to the buyer's refinery and has been issued a certificate
of quality and quantity.
5. - The buyer covers the
costs of transport from Africa to the refinery.
It could be that the buyer
can cover from the second delivery the
transportations costs.
6. - The seller pays the
taxes and other costs in origin
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CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO PARA COMPRAR ORO
Tenemos compradores para oro serios y seguros, ellos tienen sus condiciones y procedimientos de compra no son todos iguales pero casi tienen las mismas reglas de juego varían dependiendo de la cantidad, calidad, origen del producto además de la confiabilidad que demuestra la oferta.
Los términos generales, condiciones de compra y los procedimientos siempre son negociables pero que se deben acomodar en cierta manera a los siguientes.
CONDICIONES.
1.- Puede ser ORO, Hall Mark , en polvo o barra dore.
2.- CERO ANTICIPO, se cancela el 100% después de los resultados de laboratorio de acuerdo
a las condiciones de contrato.
3.- Forma de Pago, el comprador cancela una vez que el oro haya llegado a su refinería y después
del análisis de cantidad y calidad
4.- Garantía, con DLC (Documentary Letter Credit), excepcionalmente SBLC (Stand By Letter
Credit), o MT 799 dependiendo de las condiciones de la oferta.
5.- Entrega, generalmente CIF, en refinería del comprador, excepcionalmente puede ser FOB
6.- La primera tranch no puede superar los 100 Kg, generalmente menor a 50 Kg.
7.- Se debe buscar la mejor forma de demostrar que el oro existe y es real
8.- Si es intermediario debe tener acceso al vendedor o su representante.
9.- El comprador no emite LOI hasta que su representante (Roca de Plata Srl.) este seguro que el
oro existe y se hayan negociado los términos generales del contrato y el procedimiento.
Si las ofertas no se aproximan a estos parámetros será inútil seguir adelante principalmente si existen otro tipo de garantías o formas de pago.
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PREOCEDIMIENTO VENTA
DE ORO A U.S.A.
PROCEDURE FOR SALE OF GOLD U.S.A.
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0.- NO HAY ANTICIPO -
CERO ANTICIPO
1.- La primera entrega debe ser menor a 50 Kg.
2.- Se firma un contrato donde se
especifican
todas las condiciones de transporte y
pago del
producto.
3.- FORMA DE PAGO.-
Se garantiza con DLC,
excepcionalmente SBLC o MT 799.
Se puede también con una cuenta SCROW
4.- Se pago se
realiza cuando la refinería ha
emitido el certificado de calidad y cantidad del
producto.
5.- En la primera
entrega todos los gastos corren a
cuenta del vendedor, una vez entregado
el
producto puede negociarse algún
beneficio.
6.- El vendedor
puede decidir transportar por
Brinks.
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0. No advance payment before delivery of the
product
1. - The first installment must be less than 50 kg
2. - A contract is signed which specifies all transport conditions and payment of product.
3. - PAYMENT. - Continuity with DLC
exceptionally SBLC or MT
799.
It may also Account SCROW
4. - The payment is made when the refinery has
been issued certificate
of quality and quantity
of the product.
5. - In the first installment all the costs are
the seller, once
delivered product can be
negotiated benefit.
6. - The seller may decide to carry on
Brinks.
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PROCEDIMIENTOS PARA COMPRA DE DERIVADOS DE PETRÓLEO
PROCEDURES FOR PURCHASE OF PETROLEUM
Requerimiento de Derivados
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COMPRADOR ESPBER/MAY
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COMPRADOR ESPTEO/MAY
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FUEL OIL 180 .. 500.000 MT JP Up to 5.000.000M Bbls D2 Up to 500.000MT D6 Up to 300.000MT Mazut Up to 300.000MT | FUEL OIL 180 .. 500.000 MT JP Up to 5.000.000M Bbls D2 Up to 500.000MT D6 Up to 300.000MT Mazut Up to 300.000MT Bonny Ligth 2.000.000 Barriles |
En el caso de los productos derivados D2 Y JP54, expuestos con anterioridad, el procedimiento a seguir es el siguiente:
0.- SELLLER MUST BE SEND SCO + PROFILE
1. BUYER ISSUES ICPO WITH BANKING INFORMATION AND NCND/IMFPA
2. SELLER ISSUES FCO TO BUYER TO SIGN AND RETURN
3. SELLER ISSUES DRAFT SPA CONTRACT (OPEN FOR AMENDMENTS)
4. BUYER AND SELLER SIGN AND SEAL THE CONTRACT, THE ELECTRONIC SIGNATURES SHALL BE DEEMED VALID AND ENFORCEABLE.
5. SELLER SIGNS AND SEALS CONTRACT AND RETURNS PDF COPY TO BUYER.
6. SELLER AND BUYER LODGE CONTRACTS WITH THEI RESPECTIVE BANKS.
7. SELLER ISSUES COMMERCIAL INVOICE INCLUDING: FULL POP (CERTIFICATE
OF ORIGIN, TSR,SGS Q&Q, DTA,AND OTHER RELEVANT DOCUMENTS) SEND TO THE BUYER TO SIGN, SEAL AND RETURN TO SELLER.
8. BUYER´S BANK PROVIDES PROOF OF FUNDS POF FOR THEVALUE OF FIVE
(5) MILLION BARRELS OF PRODUCT AS PER ANNEX B BY BANK COMFORT LETTER (BCL) VIA EITHER SWIFT MT199, OR EMAIL OR BY FAX BANK TO BANK
WITHIN 3 (THREE) DAYS.
9. ONCE BANK TO BANK PROOF OF FUNDS (BCL) IS COMPLETED, THEN SELLER ISSUES THE REST OF THE BELOW POP DOCUMENTS TO BUYER FOR REVIEW
AND VERIFICATION.
10. UPON VERIFICATION OF POP, BUYER ISSUES A MT103 AGAINST TITLE TRANSFER FOR THE FULL AMOUNT OF THE LIFT ABLE PRODUCT
11. REMOVED
12. BUYER’S BANK ISSUES AN INACTIVE IRDLC FOR THE TOTAL OF 600 MILLION
US DOLLARS. SELLER ISSUES A 2% PERFORMANCE BOND THAT ACTIVATES
THE IRDLC.
13. BUYER PAYS 100% AT SIGHT WITH MT103 FOR EACH LIFT AND THE IRDLC
STANDS IN THE BACKGROUND THROUGHOUT THE CONTRACT.
14. THE TRANSACTION IS CONSUMMATED AS PER CONTRACT.
PROCEDIMIENTO PRODUCTOS DERIVADOS D6 Y M-100,
0.- SELLER MUST BE SEND SCO + PROFILE
1. BUYER ISSUES ICPO WITH BANK DETAILS ALONG WITH IMFPA/NCNDA.
2. SELLER ISSUES CONTRACT + CI + IMFPA/NCNDA.
3. SELLER BANK TO BUYER BANK ISSUES POP FOR LIFTABLE: SGS, DIP TEST
AUTHORIZARTION, TANK.
4. BUYER SIGN AND SEAL AND RETURN CI WITH CPA/Q88.
5. BUYER DIPS AND PAYS VIA WIRE MT103.
6. RDLC FOR SUBSEQUENT LIFT.
7. BUYER PAYS COMMISSIONS AS AGREED AFTER SUCCESSFUL LIFT.
8. DELIVERY COMMENCES.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA BONNY LIGTH
* Bonny Light: (SPOT)/. 2.000.000 bbls x 12. En este caso es muy necesario saber que garantías se pueden aportar para que mi cliente tenga la seguridad de que se le podrá servir producto durante el plazo de 12 meses si faltar ningún mes.
En el caso de Bonny Light respecto a ofertas en TTO / . Por motivo de diversos problemas que existe en Nigeria y en especial con la NNPC, al no hacerse responsable con los problemas derivados de posibles estafas, el procedimiento seria el siguiente.
0. SELLER MUST BE SEND SCO + PROFILE
1. Buyer & Seller sign and seal contract and exchange the signed copies by electronic mail. The electronic signed copy is considered legally binding and enforceable.
2. Seller issues FULL POP [vessel details: Name of vessel, call sign, Imo no., vessel flag and location, Quantity of cargo loaded, Bill of lading, Performa Invoice, Certificates of Quality and Quality, ,Certificate of Origin,
Cargo Manifest, Q&Q report, CPA and Q88], Seller issues clearance and Marine ATB to buyer inspectors and Supercargo to track/verify and go on board for Q and Q at COTONU water.
3. Buyer informs to seller ATB format and tugboat details. Buyer's inspectors/Supercargo go on board the vessel to conduct Q and Q at buyer's expense in cotonu water.
4. After successful Q&Q analysis, Inspection, Company sends a copy of report to Buyer’s and Seller’s e-mail account. (Seller links the buyer to vessel international owner to recharter the vessel.).Etc
5. Seller issues a commercial invoice and payment is made as per contract via wire transfer/swift MT103 into seller’s account within (24/48hrs) banking days after Q&Q and cargo documents are transfer to buyer’s name while buyer take over vessel .
6. Vessel sails to buyers port of destination [POD].
NOTE: VESSEL CAN ONLY SAIL TO BUYERS DESTINATION AFTER CONFIRMATION OF PAYMENTS INTO SELLER’S AND INTERMEDIARIES ACCOUNTS.
CONSULTENOS:
TENEMOS MINAS DE ORO, MANGANESO, COBRE, COLTAN, DIAMANTES Y OTRAS
EN AMÉRICA Y AFRICA
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